ESTÁNDARES DE CONTENIDO
PROGRAMA DE
BIBLIOTECA ESCOLAR
Estándar
1 Adquisición de Conocimiento (AC)
El estudiante indaga, piensa
críticamente y obtiene conocimiento.
Actividades
que puede realizar el estudiante: Crea mapas conceptuales y organizadores
gráficos, redacta preguntas de investigación, interpreta láminas, ilustraciones
y gráficas, toma notas y prepara bosquejos, identifica la idea central, realiza
búsquedas de acuerdo a su edad y grado.
Estándar
2 Creación de conocimiento nuevo (CCN)
El estudiante llega a conclusiones, toma
decisiones informadas, aplica el conocimiento a situaciones nuevas y crea nuevo
conocimiento.
Actividades
que puede realizar el estudiante: localiza información de acuerdo a su edad,
grado e intereses, parafrasea, resume, infiere y concluye de la información que
accede, utiliza tecnología para obtener información, prepara informes orales.
Estándar
3 Intercambio de conocimiento (IC)
El estudiante comparte conocimiento y
participa de manera ética y productiva como miembro de una sociedad
democrática.
Actividades
que puede realizar el estudiante: prepara informes orales y escritos con su
correcta revisión y edición, realiza proyectos de investigación en grupos,
analiza y realiza observaciones sobre la información obtenida, realiza análisis
escritos de información obtenida, da crédito a las fuentes que utiliza por
medio de fichas bibliográficas y el formato APA, aplica la ética de la
información evitando el plagio en sus trabajos académicos, utiliza la
tecnología para compartir la información.
Estándar
4 Crecimiento personal a través de la lectura (CPL)
El estudiante procura el crecimiento
personal y estético a través de la lectura.
Actividades
que puede realizar el estudiante: lee por placer o para satisfacer una
necesidad, hace predicciones, inferencias y llega a conclusiones, identifica el
propósito del autor, identifica y explica los elementos del cuento, compara y
contrasta, crea historias y otras formas de literatura, narra historias, toma
apuntes de una lectura y analiza las ilustraciones correspondientes a la misma.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario