Estándares del Programa de Biblioteca Escolar



ESTÁNDARES DE CONTENIDO
 PROGRAMA DE BIBLIOTECA ESCOLAR

Estándar 1 Adquisición de Conocimiento (AC)
El estudiante indaga, piensa críticamente y obtiene conocimiento.

Actividades que puede realizar el estudiante: Crea mapas conceptuales y organizadores gráficos, redacta preguntas de investigación, interpreta láminas, ilustraciones y gráficas, toma notas y prepara bosquejos, identifica la idea central, realiza búsquedas de acuerdo a su edad y grado.

Estándar 2 Creación de conocimiento nuevo (CCN)
El estudiante llega a conclusiones, toma decisiones informadas, aplica el conocimiento a situaciones nuevas y crea nuevo conocimiento.

Actividades que puede realizar el estudiante: localiza información de acuerdo a su edad, grado e intereses, parafrasea, resume, infiere y concluye de la información que accede, utiliza tecnología para obtener información, prepara informes orales.

Estándar 3 Intercambio de conocimiento (IC)
El estudiante comparte conocimiento y participa de manera ética y productiva como miembro de una sociedad democrática.

Actividades que puede realizar el estudiante: prepara informes orales y escritos con su correcta revisión y edición, realiza proyectos de investigación en grupos, analiza y realiza observaciones sobre la información obtenida, realiza análisis escritos de información obtenida, da crédito a las fuentes que utiliza por medio de fichas bibliográficas y el formato APA, aplica la ética de la información evitando el plagio en sus trabajos académicos, utiliza la tecnología para compartir la información.

Estándar 4 Crecimiento personal a través de la lectura (CPL)

El estudiante procura el crecimiento personal y estético a través de la lectura.

Actividades que puede realizar el estudiante: lee por placer o para satisfacer una necesidad, hace predicciones, inferencias y llega a conclusiones, identifica el propósito del autor, identifica y explica los elementos del cuento, compara y contrasta, crea historias y otras formas de literatura, narra historias, toma apuntes de una lectura y analiza las ilustraciones correspondientes a la misma.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario