viernes, 5 de octubre de 2007

Actividades realizadas durante esta semana

Esta semana estuvo llena de actividades para nuestros estudiantes y maestros.
  • El martes 2 de octubre, tuvimos la presentación del libro El sapo que fue a la luna como parte de las actividades que realizamos en el Rincón de la Lectura. Luego, de la presentación los estudiantes prepararon mini-libros recreando una de las escenas del cuento.

  • El miércoles 3 de octubre, 96 estudiantes de quinto grado participaron junto a su maestra de inglés de la presentación y lectura de los cuentos An alligator in the library y The rabbit and the turtle del Programa de Lectura Temprana Waterford adquirido bajo el Proyecto CITA. Luego los estudiantes realizaran actividades de extensión de la lectura en la sala de clases.

  • El jueves 4 de octubre, 99 estudiantes de quinto grado participaron junto a su maestra de estudios sociales de una clase sobre la preparación de un resumen de noticia. Para dicha clase utilizamos como recurso el periódico El Nuevo Día el cual recibimos a través del proyecto El Nuevo Día Educador. La clase fue muy especial porque discutimos una noticia sobre un tema de mucha actualidad, la corrupción, y como parte de la actividad los estudiantes tuvieron la oportunidad de reflexionar y emitir su opinión sobre tan importante tema. Más adelante, los estudiantes prepararán un proyecto aplicando lo aprendido en esta orientación.

  • El viernes 5 de octubre, Día del profesional de preparación de alimentos, los maestros participaron de varios talleres y orientaciones en nuestra biblioteca escolar. El programa de salud ofreció orientación a la facultad sobre el Proyecto Calidad de aire interior en nuestra escuela, dirigido a la prevención de asma, el cual se estará desarrollando en nuestra escuela en conjunto con la Universidad del Turabo. También participamos de una dinámica de discusión de los reglamentos de la Oficina de Etica Gubernamental, como parte de nuestro compromiso de mantenernos orientados sobre éstos temas. El Programa de Biblioteca Escolar ofreció el taller Mapas Conceptuales: CMaps Tools como herramienta para la creación de mapas conceptuales. Cada maestro participante tuvo la oportunidad de crear un mapa conceptual utilizando equipo de Proyecto CITA. CMaps Tools es un programado libre de costo desarrollado por el Instituto para el Conocimiento del Hombre y la Máquina de Florida (IHMC por sus siglas en inglés). CMaps Tools puede descargarse de la siguiente dirección http://cmap.ihmc.us/. A continuación una muestra del material producido en el taller utilizando CMaps Tools...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario