domingo, 18 de abril de 2010

Culmina Semana de la Biblioteca

Bajo el lema “Las comunidades se apoderan del conocimiento @ en la biblioteca”, escuelas de todo Puerto Rico se celebraron la Semana de la Biblioteca, que comenzó el domingo pasado y culminó este sábado 17 de abril. Las actividades llevadas a cabo durante esta semana tuvieron el propósito de reconocer la contribución de la biblioteca y los bibliotecarios en difundir la información y el conocimiento en esta sociedad.


Los maestros bibliotecarios y bibliotecarios públicos del Distrito Escolar de Aibonito celebraron el pasado lunes, 12 de abril la Apertura de la Semana Nacional de la Biblioteca. La actividad que se llevó a cabo en las facilidades de la Biblioteca Pública y Centro Cibernético fue dedicada al Comité Educativo de la Cooperativa Aiboniteña, reconociendo así el respaldo de éstos al trabajo que realizan los maestros bibliotecarios del distrito. La aceptación de dicho reconocimiento estuvo a cargo de la Sra. Milagros Ortiz, presidenta del Comité Educativo. También se llevó a cabo un emotivo reconocimiento a la Sra. Alicia Marrero, bibliotecaria escolar jubilada, quién aún después de más de 40 años de labor en las escuela pública, continúa ofreciendo sus servicios en la biblioteca pública de el pueblo de Aibonito. Dicho reconocimiento, así como la lectura de la proclama, estuvieron a cargo del Honorable Alcalde William Alicea Pérez. Participaron de esta actividad padres, maestros, estudiantes y comunidad en general.



El martes 12 se llevaron a cabo diversas actividades en cada uno de los planteles escolares para promover la semana. El miércoles 13 los bibliotecarios participaron durante la tarde de un taller sobre el Arte de la Oratoria en las facilidades de la Universidad del Turabo Recinto de Cayey. El jueves 14 en la Universidad Interamericana Recinto de Barranquitas se ofreció a las maestros bibliotecarios el Taller El Profesional de la Información del Siglo XXI que estuvo a cargo de la Dra. Maritza Évora.

1 comentario:

scottspinellasv dijo...

Great post.Thanks for sharing your post with us.I felt really good after reading it.Thanks again !!!